Un éxito la convocatoria a nuestro webinar
julio 18, 2022¿La luz puede cambiar el olor de un líquido?
agosto 17, 2022Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!
Inteligencia artificial en gestión de olores
Actualizado: 11 ago 2022
Actualmente, las empresas se enfrentan a muchos problemas, ya que muchas actividades industriales causan contaminación. Esto se debe a la fragilidad y vulnerabilidad de sus instalaciones, que causan un mal olor y no pueden gestionar el impacto en las comunidades.
Para evitar conflictos y poder cumplir con los requisitos de las agencias ambientales competentes, es necesario realizar cambios en los procesos industriales para que los olores causados no puedan contaminar la atmósfera o causar molestias a los empleados y a los lugares cercanos.
Una de las alternativas para evitar estos trastornos y promover una mejor calidad del aire es elaborar un plan de gestión ambiental que incluya servicios de gestión de olores.
¿Cómo medir los olores emitidos?
Hoy en día es muy común que las agencias especializadas creen estrategias con muestras que puedan satisfacer las necesidades específicas de cada empresa.
El proceso de medición del muestreo y el análisis debe realizarse de acuerdo con las normas y estándares de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.
Conoce el proceso de gestión de olores
En primer lugar, se recogen muestras donde se generan olores y profesionales especializados realizan los análisis y los cuantifican en laboratorios. El siguiente paso es hacer simulaciones para determinar el impacto de las emisiones en las comunidades circundantes y promover formas de controlar las emisiones de olores.
Paso 2 - Control
En esta etapa, las alternativas más eficaces se implementan de acuerdo con el impacto de sus emisiones.
A partir del DIAGNÓSTICO, conociendo el punto o la fuente difusa, se establece la tecnología de CONTROL que se debe adoptar. En esta etapa, las alternativas más eficaces se implementan de acuerdo con el impacto de sus emisiones.
Paso 3- Monitoreo
Por último, se monitorean los gases emitidos en varios puntos de la planta y el impacto del olor en las comunidades para evitar incidentes y reducir los malos olores.