El monitoreo de emisiones atmosféricas puede mitigar sus efectos en distintas industrias
25 de Enero de 2024Gestión de olores: el papel de las políticas públicas y leyes ambientales en Chile
5 de Marzo de 2024Ella puede detectarlo a tiempo: la inteligencia artificial es tu aliada cuando hay cambios inesperados
Actualizado: 25 Enero 2024
Ella puede detectarlo a tiempo: la inteligencia artificial es tu aliada cuando hay cambios inesperados
El clima lo puede cambiar todo. Tu industria puede estar preparada, conocer todas las variables del impacto odorante que produce, pero el viento decide cambiar su rumbo e intensidad, cambiando tus planes de gestión de olores. Pero ¿sabías que la inteligencia artificial se adapta como nada lo ha hecho? aquí te contamos.
Durante los últimos años hemos sido testigos de los cambios en la condiciones climáticas provocando desequilibrios en la naturaleza, riesgos en nuestros entornos y afectando nuestra calidad de vida.
Por lo anterior, surge la necesidad de las industrias de contar con herramientas que se adapten a los cambios, muchas veces bruscos y sin previo aviso, para evaluar y calcular tempranamente los riesgos y medidas de mitigación para responder y reaccionar al debido tiempo.
En este contexto es que TSG Environmental ha desarrollado distintos dispositivos de su línea SMART para integrar la modelación de contaminantes atmosféricos en tiempo real, con la capacidad de cuantificar y predecir los niveles de concentración de distintos contaminantes en los receptores basados en registros meteorológicos en tiempo real.
Lo anterior es posible gracias a la compilación de información, nutrida gracias a Big Data para la evaluación y prevención de futuros alcances en comunidades aledañas y su procesamiento en tiempo real de nuestra inteligencia artificial.
Conoce hoy lo que ocurrirá mañana
Una de las grandes enseñanzas que nos ha dejado nuestra experiencia como equipo de especialistas, es valorar la información, su procesamiento y correcto uso.
Nuestra tecnología ha alcanzado un punto en el que la recolección de distintos datos, nutren a nuestra inteligencia artificial para estudiar los comportamientos, hitos y fenómenos que ocurrieron en el pasado para poder anticiparse y tomar mejores decisiones en el futuro.
De esta forma apoyamos a las distintas industrias en un mismo desafío: mejorar la gestión de olores, optimizar sus procesos y minimizar las incidencias medioambientales.
Este tipo de sistemas ha permitido a distintas industrias emitir alertas con hasta 72 horas de anticipación sobre probables eventos de impacto odorante, lo que ha permitido replanificar las actividades que provocan esta alta emisión, para horarios menos riesgosos para las comunidades.
Desde otra perspectiva, estas tecnologías han logrado efectuar un análisis que identifica la causa raíz de incidentes utilizando información recolectada en Big Data.
Ante eventuales fiscalizaciones se podrá disponer de esta información y comprobar el cumplimiento de los objetivos odorantes.
El sistema emite informes automatizados para un rápido entendimiento de los objetivos odorantes, como también para una rápida comprensión de las causas asociadas a incidentes y quejas.
Costos e inversiones en el control de la operación
Si se cuenta con un presupuesto acotado se deben focalizar las inversiones. Sin embargo, con la tecnología SMART, puedes identificar las áreas críticas y fuentes que emiten mayor cantidad de quejas, lo que puede permitir a las industrias definir cómo y dónde invertir.
Gracias a información de registros históricos contenidos en este tipo de tecnología, la trazabilidad puede generar análisis profundos sobre las causas y sus impactos y, en función de los hallazgos, se pueden tomar mejores decisiones para programar actividades e inversiones de forma preventiva.
Además, el control automático, activa, ajusta o apaga los sistemas de control en base a las necesidades y condiciones atmosféricas de las emisiones, los ciclos productivos y todo en tiempo real.
Lo anterior permite optimizar tareas de operadores, controlar el gasto en insumos, mejorar los protocolos internos, facilitar la capacitación de los turnos y disminuir los tiempos de respuesta ante incidentes.
Mejores soluciones con tecnología TSG
Hace más de 28 años que nos hemos dedicado a brindar apoyo a las industrias en el control de sus emisiones, para que estas se desarrollen en armonía con sus comunidades aledañas.
Somos un completo equipo de especialistas y profesionales que te entrega soluciones de principio a fin a los diversos desafíos en materia de olores e impacto ambiental, facilitando tecnología in-house que responde rápidamente a solicitudes de los clientes.
Al igual que la inteligencia artificial, estamos preparados para los cambios que nos propone el futuro, somos un aliado para todas las industrias entregándoles herramientas que les permitan una mejor gestión de olores.
¿Quieres descubrir más sobre nuestras tecnologías? Contáctanos, te atenderemos a la brevedad, haz clic aquí.