Un gran avance en materia medioambiental: Chile promulga su primera norma en control de olores
27 de Febrero de 2023¿Cómo hacer el control y monitoreo de los gases?
14 de Marzo de 2023Gestión ambiental a través del control de olores
Actualizado: 27 febrero 2023
El medio ambiente es un recurso precioso que debe gestionarse y protegerse, y las empresas tienen la responsabilidad de hacer su parte. El control de olores es una de las preocupaciones de algunos segmentos y es necesario reducirlo, especialmente cuando se está cerca de una comunidad.
El control de olores es un sistema integral que incluye una gama de estrategias como el uso de sistemas de atomización, filtración según el tipo de fuente de emisión.
Por lo tanto, al tomar medidas proactivas para reducir y controlar los olores, las empresas pueden ayudar a proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que ahorran en costos de energía y mejoran las relaciones con la comunidad.
Cómo las empresas que priorizan el control de olores como parte de su estrategia de gestión ambiental pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente y crear un lugar de trabajo más saludable y sostenible.
El control de olores es una práctica de prevención o reducción de olores. Los sistemas de control de olores están diseñados para reducir la cantidad de olores desagradables que escapan a la atmósfera, reduciendo así el impacto negativo en el entorno circundante.
Un sistema eficaz de control de olores reducirá la concentración de olores emitidos por una fuente en un 99,9%. El sistema también debe evitar que los olores escapen a la atmósfera mediante una combinación de técnicas, incluido el uso de encapsulación, reacciones químicas y adsorción.
Por lo tanto, la calidad del sistema de control de olores se mide por el porcentaje de reducción de olores. Cuanto mayor sea el porcentaje, mejor será la calidad. Las fuentes más comunes de olores son las plantas de tratamiento de aguas residuales, los rellenos sanitarios, las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, las granjas ganaderas y avícolas, las plantas de celulosa, las refinerías y las industrias alimentarias.
Beneficios del control de olores
Cuando se controlan los olores, presentan menos riesgo de causar problemas de salud y otros impactos negativos a una comunidad. La reducción o eliminación también ayuda a disminuir el número de quejas.
Por lo tanto, el uso de un sistema de control de olores efectivo reduce la energía requerida para este procedimiento, generando un aumento en la productividad. Todos los procesos antes mencionados ayudan a mejorar la reputación de una empresa y su propia marca, evitando la rotación de clientes y la caída de las ventas.
Para saber más sobre las soluciones de TSG Environmental, contáctenos.
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!